“Yo no voy a entregar el estado al crimen organizado”: Enrique Alfaro

282

El mandatario aseguró que el ataque a Aristóteles Sandoval tenía como propósito acabar con la vida de mucha más gente.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, tuvo una plática con elementos de la Fiscalía General del Estado, luego del asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y mencionó que ‘el estado fue entregado al crimen organizado’, por eso esta violencia.

El mandatario, que ordenó se grabara el mensaje a sus funcionarios, indicó que ‘hay indicios’ de que el ataque no fue únicamente dirigido al ex gobernador Sandoval, sino que se pretendía perpetrar un ataque de dimensiones mucho mayores.

Señala Alfaro Ramírez que los delincuentes sabían que él no estaba en el país ni los mandos de las fuerzas federales y por eso aprovecharon el momento para atacar.

“No fue un acto espontáneo, lo estudiaron por mucho tiempo y ejecutaron, no pasa desestabilizar a Jalisco, este es un golpe al estado mexicano”, dijo el gobernador.

Añadió que de inmediato le dio el reporte al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo una charla para iniciar los trabajos en Puerto Vallarta y toda la región.

En el mensaje, pide apoyo a los elementos de la fiscalía para ‘dar un mensaje correcto’ y no pasar a la historia como aquellos que no tomaron decisiones contundentes ante los hechos delictivos.

Refirió que ellos, los que están en fiscalía, son la primera línea en riesgo y por eso no quiso que el fiscal les diera el mensaje, sino Alfaro mismo.

Finalmente, Enrique Alfaro se comprometió a que él no será un mandatario que se deje convencer para entablar diálogo con el crimen organizado y que hará lo que sea necesario para no pasar a la historia como un gobernador que también entregó la entidad a los maleantes.

Con información de Vallarta Independiente 

Compartir.