Noticias de Puerto Vallarta

2 hombres vinculados a proceso por enfrentamiento contra GN

1,450

Dos sujetos fueron enviados a prisión preventiva tras recibir a tiros a agentes de la Guardia Nacional en Casimiro Castillo.

Luego de un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional, ocurrido el pasado sábado en el municipio de Casimiro Castillo, al sur de Jalisco, dos hombres fueron vinculados a proceso para continuar con las investigaciones.

Se trata de José “A” y Juan “J”, quienes fueron vinculados luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco presentara datos suficientes ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de portación de armas de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de prevención del delito sobre un camino de terracería, a la altura del rancho conocido como “El Capricho”, perteneciente al municipio de Casimiro Castillo, fueron recibidos a balazos por José “A” y Juan “J”.

Por lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional, repelieron la agresión y solicitaron apoyo de otras corporaciones policiacas, por lo que los imputados “se rindieron” y posteriormente se les aseguraron dos armas largas AR-15 calibre .223, y 30 cartuchos útiles al calibre.

Ante ello, dijo la FGR en Jalisco, las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Ambos son probables responsables de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Como medida cautelar, el Juzgado de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva justificada contra José “A” y Juan “J” durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande Jalisco.

Compartir.