Noticias de Puerto Vallarta

Antros y bares podrán abrir al 25% en la ZMG

51

Por la temporada de ‘posadas’ y festejos de navidad y fin de año, autoridades estatales permitieron la apertura de antros y bares.

Con un aforo del 25% y horario máximo hasta las tres de la mañana podrán operar los bares y antros con todas las medidas sanitarias necesarias, autorizó la mesa de Salud como parte de la reactivación económica durante la temporada de decembrina.

Además, se dio a conocer que también podrán operar tianguis navideños, juegos mecánicos móviles, negocios de fotografías con personajes navideños, además de bares, antros y salones de eventos cerrados con aforo limitado.

Según los datos dados a conocer por el Gobierno del Estado a través de un comunicado todos estos negocios deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

De esta forma Los bares, antros y salones de eventos cerrados podrán operar con un aforo del 25%, es decir una persona por cada cuatro metros cuadrados y una vez completado el aforo no se permitirá el ingreso a ninguna persona aun cuando se libere espacio.

Agregaron que el horario de operación será hasta las tres de la mañana y no se permite el uso de pistas de baile ni fumar en el interior. Los grupos deberán ser de máximo seis personas y distancia de 1.5 metros entre mesas.

También se establece que se deberá hacer uso de sistemas de ventilación con inyección de aire natural y colaborar en la aplicación de pruebas serológicas aleatorias supervisadas por las autoridades de salud del Estado y proporcionadas por el establecimiento respectivo.

En el caso de los tianguis navideños, se deberán aplicar los protocolos validados por la Secretaría de Salud Jalisco, como filtros en los accesos y el uso obligatorio de cubrebocas. El municipio será el encargado de autorizar el plano de asignación y distribución de los espacios.

Los hoteles podrán incrementar la ocupación de habitaciones al 75% de la capacidad total. Las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un máximo de aforo 25% de la superficie útil, en tanto que las áreas comunes en espacios abiertos deberán tener un máximo de aforo 50% de la superficie útil.

Mientras que el aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad, o una mesa si y una mesa no.

Compartir.