Acción Nacional prevé posibles alianzas con el PRI y PRD para elecciones 2021

42

Son entre 120 y 140 distritos en los que el PAN buscará una alianza electoral con alguno de los dos partidos.

Este sábado El Consejo Nacional del PAN inició su sesión para discutir las alianzas electorales, tanto federales como locales, que se buscarán concretar para las elecciones del próximo año.

De momento se estima que sean entre 120 y 140 distritos a nivel federal, en los que el blanquiazul buscará una coalición con el PRI y el PRD, tal como a principios de noviembre, los representantes de los tres partidos adelantaron, al llegar a un acuerdo para competir de manera conjunta en las próximas elecciones.

Dentro de la propuesta se tiene previsto que el PAN será quien encabece la coalición en los lugares donde tenga mas fuerza, mientras que donde la fuerza favorezca al PRI o al PRD, sean estos quienes estén al frente respectivamente.

El PAN buscará concretar alianzas con todos los partidos políticos, exceptuando únicamente a Morena, “Superar un Gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con un trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que hoy buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el Congreso“, se lee en una carta enviada a todos los consejeros nacionales del blanquiazul por 17 exgobernadores del PAN el día de ayer.

 

Compartir.