Los diputados del Congreso de Jalisco no escapan del coronavirus, pues de los 38 legisladores que hay, al menos 19 han dado positivo a pruebas que detectan el virus, y algunos hasta han sido reincidentes con la enfermedad.
El primer diputado en contraer coronavirus fue el panista Adenawer González Fierros, quien lo anunció el 3 de julio, y por dificultades para respirar tuvo que ser hospitalizado; sus compañeros de bancada Gustavo Macías, Irma Verónica González, Claudia Murguía y Jorge Eduardo González también han dado positivo a prueba de Covid- 19.
El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pizano, fue el segundo asambleísta local que contrajo Covid- 19, pero fue asintomático; sus compañeros emecistas que también han contraído el virus son Ricardo Rodríguez, Mirza Flores, Priscilla Franco, Ana Lidia Sandoval, Javier Romo e Ismael Espanta.
En la bancada de Morena en el Congreso local, el diputado Arturo Lemus se ha enfermado de coronavirus dos veces, la segunda ocasión terminó hospitalizado a causa de complicaciones; sus compañeros Érika Pérez y Bruno Blancas también se han enfermado de Covid- 19.
La priista Mariana Fernández fue diagnosticada con coronavirus el 27 de julio y, el 28 de octubre la congresista informó que otra vez resultó con la enfermedad; en su bancada, el asambleísta Jesús Zúñiga también ha dado positivo al virus.
El legislador perredista, Enrique Velázquez, es otro de los asambleístas locales que han tenido coronavirus, según lo anunció el 25 de Julio.
El caso más reciente de Covid- 19 entre diputados es el de Óscar Arturo Herrera, del PT, quien el 19 de noviembre dio a conocer que resultó positivo al test que detecta la enfermedad.
Con la finalidad de frenar la propagación del Covid- 19, desde junio se instaló en el Congreso de Jalisco un túnel sanitizante con ozono por el que se paga una renta mensual de 33 mil 640 pesos, esto en el edificio de Avenida Hidalgo 222, en el Centro de Guadalajara; y se anunció que se colocaría otro aparato similar en el inmueble legislativo de Avenida Juárez 237, sin que esta medida haya frenado los casos de coronavirus.