Instalan antimonumenta; exigen justicia para víctimas de feminicidio

19

Bajo el lema de “ni perdón, ni olvido” y “verdad, memoria y justicia” buscan que la pieza permanezca en la capital del Estado para recordar la violencia que viven las mujeres todos los días.

Este año 230 mujeres han sido víctimas de feminicidio. Las familias aseguran que estas víctimas y las que suman en años anteriores no han tenido respuesta de las autoridades para obtener justicia. Por ello, integrantes de la Red YoVoy8deMarzo y las familias de víctimas de feminicidio instalaron una antimonumenta en la Plaza de Armas de Guadalajara.

Guadalupe Ramos Ponce, coordinadora de Cladem, explicó que “su colocación es para recordar la afrenta, la injusticia, la deuda pendiente para con las niñas y las mujeres del Estado entorno a las desapariciones y feminicidios”.

Con una altura de tres metros, un peso 300 kilos y bajo el lema de “ni perdón, ni olvido” y “verdad, memoria y justicia” buscan que permanezca en la capital del Estado para recordar sus exigencias y la violencia que viven las mujeres todos los días.

La instalación de la antimonumenta también se hizo en la Ciudad de México y el Estado de México, pues las familias de víctimas de feminicidios son parte de una Red Nacional que tienen las mismas exigencias.

Al sitio acudió Enrique Ibarra, secretario General de Gobierno del Estado, que manifestó querer decidir dónde iba a ser colocada, pero fue corrido por las familias al grito de “hubiera salido a atendernos cuando nos regresaron la carpeta, cuando el caso no avanzaba o cuando les solicitamos una reunión para exponer nuestra situación”.

La coordinadora de Cladem explicó que se encuentran haciendo el documento para entregarlo al cabildo donde solicitan que el antimonumento permanezca en el sitio.

Compartir.