Se estará brindando apoyo a familiares de víctimas del covid-19

87

A partir del 2 de diciembre los familiares de las victimas podrán solicitar el apoyo para ‘gastos funerarios’.

Este martes el Gobierno federal dio a conocer que se estará ofreciendo un apoyo solidario, universal y directo a las familias que han perdido algún familiar por motivo del COVID-19; el director del IMSS señalo que el monto será de 11 mil 460 pesos, los cuales, a partir del 2 de diciembre se estarán entregando a quienes sean participes del programa social.

El apoyo no estará sujeto a ninguna condición social o económica, o si el beneficiario cuenta o no con seguro social, el mismo, estará a cargo del DIF, el cual lo estará entregando mediante una transferencia bancaria o, en su defecto, al no tener una cuenta, mediante una orden de pago a favor del solicitante, sin que éste tenga que presentar o justificar gastos funerarios.

Quienes deseen solicitar el apoyo tendrán un plazo de un año a partir de la defunción del familiar, la fecha mínima a partir de la cual se aceptará la defunción es del 18 de marzo del presente año, día en el que se registró la primera muerte en el país.

La solicitud tendrá un plazo de espera de una semana para determinar que no haya una segunda petición de algún otro familiar del mismo fallecido, y en caso de presentarse se estará resolviendo por vía legal.

Para mayor información sobre el programa se podrán enviar las dudas al correo electrónico apoyosdeudoscovid@dif.gob.mx.

Compartir.