Conviértete en voluntario para vacuna contra el COVID-19 en México

197

“Si tienes 18 años o más participa como voluntario en los estudios de vacunas Covid-19”, fue tuiteado por el INCMNSZ el pasado domingo.

La vacuna será probada en 20 hospitales públicos y privados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México; la convocatoria está abierta a mayores de edad que no hayan padecido COVID-19 anteriormente y en el caso de mujeres, que no estén embarazadas o en periodo de lactancia.

Desde el pasado viernes 13 de noviembre el Instituto Nacional de Nutrición dio inicio a la aplicación experimental de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Cansino, en la Ciudad de México. Se tiene contemplado que la vacuna se aplique a 15 mil personas en México, cinco mil de ellas en la capital.

Los voluntarios estarán asegurados y recibirán atención medica en caso de presentar efectos secundarios vinculados con la vacuna, así mismo recibirán un apoyo para su transporte, pero no obtendrán ninguna paga, fue lo que indico Guillermo Ruiz-Palacios,  jefe del departamento de infectología del Instituto Nacional de Nutrición.

Las personas que deseen participar deben contestar un cuestionario en línea para ayudar a los investigadores a determinar si son candidatos potenciales y permitirles ser partícipes de sus investigaciones.

En las secciones de la encuesta se ingresarán los datos personales del participante y datos de localización, así mismo se deberá dar respuesta si fue diagnosticado recientemente con COVID-19 o si presenta algún padecimiento como diabetes, hipertensión, enfermedad del corazón, etc; si se conoce alérgico a otras vacunas y si ha sufrido de otras enfermedades como depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar, entre otras preguntas.

El cuestionario pude encontrarse en el siguiente enlace: https://innsz.wufoo.com/forms/p1730t6412h8wax/

Al terminar, se notificará al participante que sus respuestas serán revisadas y que en breve recibirá un correo con mayor información y si es seleccionado, se le informa al participante sobre los riesgos: que es una fase experimental y que tiene que estar dispuesto a un seguimiento por un año, tener un registro diario, y estar recibiendo llamadas y mensajes.

Compartir.