Noticias de Puerto Vallarta

Segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

103

La Fiscalía de Nayarit solicitó a un juez una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval.

Tras dos años de investigaciones conjuntas entre la Fiscalía de Nayarit y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (UIF) fue solicitada una segunda orden de aprehensión después de que el pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas en contra del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

Bajo el argumento de sigilo en las investigaciones, se desconocen por el momento los delitos bajo los que se persiguen al exgobernador en este nuevo proceso.

En un breve comunicado la Fiscalía declaro: “Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, mencionando además que se solicitó el apoyo a las corporaciones de inteligencia y seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para dar con el paradero de Sandoval Castañeda y que este sea presentado ante las autoridades judiciales.

 

Compartir.