Felipé Tomé no está secuestrado, asegura fiscal de Jalisco

1,084

Gerardo Octavio Solís afirma que, por el móvil del hecho, el empresario no está secuestrado; ‘desaparecido es el término adecuado’, añade.

El fiscal general de Jalisco, Octavio Solís Gómez, descartó que el empresario Felipe Tomé Velázquez haya sido secuestrado en el hecho delictivo registrado durante la madrugada del domingo en Puerto Vallarta.

En rueda de prensa, el fiscal aseguró que lo ocurrido en Vallarta fue un ataque directo y que el empresario no fue secuestrado por el móvil del suceso; indicó que el término indicado es ‘desaparecido’, pero no dio detalles sobre líneas de investigación.

De acuerdo al fiscal, las 2 personas sobrevivientes al ataque declararon que Tomé Velázquez recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que se cree que fue ‘rescatado’, aunque no hay detalles sobre el paradero.

Añadió el fiscal que el ataque pudo deberse a diversos problemas legales que tiene el empresario en varios estados de la república, además del ‘pleito’ de un terreno en Marina Vallarta.

En cuanto al masculino que perdió la vida, el fiscal dijo que contaba con una orden de aprehensión en otro estado, sin especificar cual.

Finalizó diciendo que la información sobre la presunta liberación del empresario es falsa, pues no hay registros en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta ni en la central de autobuses sobre pasajeros con ese nombre.

EL DATO

La camioneta en la que viajaba el Felipe Tomé recibió más de 100 impactos de bala; su acompañante perdió la vida en el sitio y las 2 mujeres resultaron heridas.

Compartir.