MC haría alianzas en 2021, pero no con el PRI

14

El presidente en la Entidad, Ricardo Rodríguez Jiménez, reconoció que quizás algunos olvidaron el sentido del partido.

El partido Movimiento Ciudadano está listo para competir en la elección del 2021 solos en Jalisco, señaló el presidente en la Entidad, Ricardo Rodríguez Jiménez, aunque dijo están abiertos a hacer alianzas en lo local con otras fuerzas políticas o ciudadanas, pero nunca con el PRI.

“Todos están a la expectativa de qué haremos en torno a una posible alianza electoral” dijo, pero agregó que no pueden permitir una alianza de ninguna forma con el tricolor ya que hay líneas que no se pueden pasar.

“No podemos hacer una alianza con un partido sólo con el ánimo de evitar que lleguen los malos del presente, Morena, para reincorporar a los malos del pasado, el PRI, estamos listos para ir al proceso electoral y hacerlo solos si así lo decidimos”, además aseguró que “Morena no va a resolver los problemas de Jalisco porque no le interesa, por eso aquí está MC”.

Por eso “no va a competir para derrotar a nadie, sino para que gane Jalisco y se va a parar frente a Morena tal como lo hizo con el PRI porque no queremos un partido delfín al presidente”.

Agregó que “estamos preparados para ir solos, exclusivamente con la marca de nuestro movimiento” ya que confían en los ciudadanos para refrendar sus triunfos, por eso el mayor reto será mantener los gobiernos que ganaron en el 2018 ya que para el próximo año cuentan con la estructura y la fuerza electoral para ganar en las urnas sin una sola alianza.

También están abiertos para “construir alianzas con otras fuerzas políticas en algunos lugares que nos permitan llevar los mejores representantes a los ciudadanos y los únicos requisitos para hacerlo serán no traicionar nuestras convicciones, nuestra historia” y lo que lo que representan.

A ocho meses de asumir el cargo señaló que Movimiento ciudadano llegó a romper o que “ya no le servía a Jalisco y somos los que sacamos al PRI del Gobierno”, así como un movimiento que inició en Tlajomulco en donde eligió a la gente para cambiar la historia de la Entidad.

Reconoció que quizás algunos olvidaron el sentido del partido, pero ahora en el 2021 refrendarán su compromiso de ser un movimiento de ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos, el cual nació hace más de una década en el municipio de Tlajomulco.

Criticó la estrategia que implementó el Gobierno Federal para atender la emergencia sanitaria al ignorar la opinión de los expertos y dijo que eso no es un cambio.

En ese sentido dijo que en el proceso electoral tendrán a los mejores perfiles en todas las candidaturas, las mejores candidatas y los mejores candidatos serán sus representantes en todo el estado y las candidaturas serán para quienes tengan ganas de ganar. en este contexto serán ejemplo de impulso de la participación de las mujeres.

Compartir.