Jalisco NO regresó a semáforo verde

160

Se ha compartido una imagen donde Jalisco está en color verde, sin embargo, es falsa, pues no es el mapa de riesgos, sino de tasa de incidencias.

Desde el lunes pasado múltiples perfiles y páginas de ‘información’ han compartido una imagen donde presuntamente Jalisco está en color verde en el semáforo de riesgos del gobierno federal, sin embargo, esta imagen, que no es falsa, es de tasas de incidencia y no de riesgos.

Luego de que finalizara el ‘botón de emergencias’, algunos sitios de internet comenzaron a difundir esta imagen para ‘demostrar’ que la estrategia funcionó, pero dicha captura no corresponde a la realidad.

En la página del gobierno federal, en el apartado del ‘Comunicado técnico diario’, está el documento que se comparte ferozmente en redes sociales, aunque lo que no se comparte son las ‘letras chiquitas’, donde se puede leer “Imagen 1. Mapa con la distribución de la tasa de incidencia de casos acumulados de COVID-19 por entidad de residencia”.

Dicho mapa tiene a Jalisco en color verde y es correcta, pero es un mapa correspondiente a la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes y Jalisco se ha mantenido en el top-3 de estados de tasas más bajas.

En lo que respecta al mapa de riesgos real, Jalisco se mantiene en color naranja y será hasta el viernes 20 de noviembre cuando se dé a conocer el nuevo mapa actualizado, que entrará en vigor el 22 de noviembre y tendrá una vigencia de 2 semanas.

Por favor, no se deje engañar por falsas páginas informativas, consulte fuentes de gobierno y medios serios de comunicación.

Compartir.