Vuelve a pedir SSa uso de cubrebocas: ‘es indispensable’, señalan

15

La Secretaría de Salud pidió a la gente volver a usar el cubrebocas, pues muchas personas lo dejaron de lado y es ‘indispensable’.

La Secretaría de Salud (SSJ) reporta 600 contagios nuevos de Covid-19 para acumular 104 mil 488 casos registrados en los ocho meses de la pandemia en territorio jalisciense, la mayoría registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y en Zapotlán el Grande.

Respecto a las defunciones fueron 20, la mayoría ocurrieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, dos en el Hospital Civil de Guadalajara y una en la SSJ, en la mayoría de los casos las personas tenían más de dos enfermedades crónicas.

Con estas notificaciones la entidad llega a las cuatro mil 492 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2 desde marzo pasado a la fecha; a la fecha ya son 110 municipios que presentan perdidas.

La dependencia estatal, subrayó que en la “nueva etapa” que arranca este martes tras el periodo de transición después del Botón de emergencia, el uso adecuado del cubrebocas en todo momento en el espacio público y cerrados como los centros de trabajo es indispensable para evitar contagios de Covid-19.

Esta medida, en conjunto con el lavado frecuente de manos reduce el riesgo de transmisión.

En Jalisco, reitera la dependencia estatal que desde abril pasado se apostó por la “obligatoriedad del cubrebocas”, como una acción de prevención de contagios del SARS-CoV-2 a pesar de los señalamientos en contra por falta de evidencia.

Compartir.