Decomisan 10 mil pruebas falsas de detección de Covid-19

42

Las pruebas serían enviadas a diversos puntos del país; el ‘negocio’ de dichas pruebas es amplio, sobre todo a través de redes sociales.

Diversa mercancía, que provenía de Tijuana, Baja California, fue decomisada por personal de la Administración General de Aduanas (AGA) en Guadalajara. Entre los artículos que serían ingresados de manera ilegal se encontraban 10 mil pruebas para detectar coronavirus y cuatro mil 216 termómetros.

Las pruebas se encontraron junto con juguetes, gafas de sol y adornos, que pretendían ingresar a la aduana evadiendo el pago de impuestos y contribuciones por un total de 2.8 millones de pesos aproximadamente, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este martes.

“Se estaba evadiendo el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos”, detalló el SAT en un comunicado.

“Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del gobierno de México”, advirtió el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares.

Apenas el pasado 30 de octubre se aseguraron 10 mil 950 pruebas COVID-19 y dos mil piezas de lancetas para muestreo de sangre por un valor total de un millón 861 mil pesos en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Compartir.