Noticiero Digital de Puerto Vallarta

47 establecimientos clausurados en el estado en éste fin de semana.

98

La relación de negocios que no cumplieron con las medidas sanitarias por la activación del “botón de emergencia” dentro del fin de semana.

A unos días de finalizar la activación del “botón de emergencia” en el Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo la revisión del cumplimiento de las medidas sanitarias con más de mil 500 elementos y durante éste fin de semana clausuró 18 establecimientos.

En el municipio de Zapopan derivaron 20 clausuras a negocios y establecimientos como tiendas de abarrotes, barberías, licorerías, terrazas, salones de eventos entre otros giros no esenciales. Con tan solo 150 inspectores.

Por otra parte Tlaquepaque se aplicaron solamente nueve clausuras por no llevar a cabo las medidas sanitarias y solo empleó a 30 inspectores para todo el municipio.

Se llevaron a cabo la aplicación de multas, apercibimientos e invitaciones en los tres municipios para apegarse a las disposiciones oficiales ya que éste próximo viernes 13 concluirá la vigencia del “botón de emergencia”.

Cecilia Romero

Compartir.