Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Obtiene tequila de Tesla certificación por denominación de origen

315

La marca de vehículos vendió tequila en 250 dólares; el Consejo Regulador del Tequila (CRT) confirmó que está autorizado.

Confirmó el Consejo Regulador del Tequila (CRT) que Elon Musk se vinculó correctamente con la cadena productiva agave-tequila y hoy cuenta con la autorización del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI para el uso de la Denominación de Origen Tequila.

Fueron dos años desde que se dieron los primeros indicios del registro de una marca de tequila relacionada con la empresa automotriz Tesla, de Elon Musk. FUe un 2018, cuando el empresario intentó registrar la marca “Teslaquila” en México, Jamaica, Estados Unidos y en la Unión Europea.

Debido a que el tequila cuenta con una protección como Denominación de Origen en nuestro país, y cuenta con un organismo como el Consejo Regulador del Tequila encargado de salvaguardar a nuestra bebida nacional en México y en el mundo, se presentaron oposiciones al registro de la marca “Teslaquila” debido a lo siguiente:

“Teslaquila” hacia uso de la palabra “tequila” en el cuerpo del nombre de la marca solicitud, ostentando una construcción artificial al sustituir las letras con las que se escribe correctamente “tequila” por las elegidas por el particular, en este caso relacionadas a la empresa Tesla; “Teslaquila” era producto de la unión de dos palabras, que analizadas aisladamente, continuaban siendo descriptivas del producto en cuestión, por lo que tuvo que ser rechazada.

En febrero del 2020 se registró la marca “Tesla” para ser una marca de tequila certificada, vinculándose correctamente con el productor autorizado Destiladora del Valle de Tequila S.A. de C.V. con NOM1438, estableciendo su convenio de corresponsabilidad que cumple con los lineamientos estipulados en la Ley de la Propiedad Industrial de nuestro país y la NOM 006 para producir tequila.

La marca fue registrada posteriormente en mayo de 2020 ante la Oficina de marcas y Patentes de Estado Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

Se informó que Tesla, se suma a las más de mil 800 marcas de Tequila certificadas existentes, que siguen posicionando a nuestra bebida nacional como uno de los grandes embajadores de nuestro país. Tequila es México, y proteger al Tequila es proteger a los mexicanos.

Compartir.