Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Todo el sector salud padeció el calvario de la falta de transporte público

39

La falta de un horario amplio dejó a los trabajadores de la salud imposibilitados para hacer su trabajo y luego regresar a sus hogares.

De acuerdo a la implementación del botón de emergencia en las entradas y salidas del personal de salud de toda la ZMG han tenido serias complicaciones.

El día viernes la primera noche de activación 853 personas de diferentes áreas al servicio del IMSS no llegaron a tiempo a laborar y las pocas que si llegaron se tuvieron que hacer cargo de lo más elemental.

El personal se organizó con los bebés hospitalizados de forma rápida  aún así se generó un atraso de una  hora tanto en la preparación de los alimentos como en los suministros de medicamentos,los  procedimientos, las cirugías y demás servicios.

El programa “conexión médica” resultó insuficiente para la demanda de cerca de mas de mil 200 trabajadores que no cuentan con automóvil. Así lo dio a conocer  Gilberto Daniel Castillo García Secretario General SNTSS sección 3, Jalisco.

“nos reunimos con las autoridades para resolver ésta situación Ana Barbara Casillas, los de Transporte Monraz, Dr Pettersen, Delegados del ISSTE del IMSS y su servidor para lograr los apoyos y salir adelante extender el horario hasta las 10 pm para que lleguen a sus casas de regreso se logró el acuerdo desde ayer y pasarían los de transporte por el personal de salud a las 9:30 pm más no ocurrió” afirmó.

Compartir.