Con inmunidad Zebadúa delata a Peña Nieto y Rosario Robles.

63

Emilio Zebadúa, pieza clave en ‘Estafa Maestra’, informará el actuar de Peña Nieto y Rosario Robles en desvío de recursos a campaña del PRI.

Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol ofreció hacerse testigo protegido y revelar el papel del ex Presidente Enrique Peña Nieto y de su ex jefa, Rosario Robles Berlanga, como artífices del fraude, el uso y desvío de los recursos.

Hace apenas unos días el ex funcionario acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar el criterio de oportunidad, es decir, colaborar con las investigaciones en curso a cambio de inmunidad penal.

El Código Nacional de Procedimientos Penales contempla el criterio de oportunidad como una figura que permite a la Fiscalía General de la República extinguir o cancelar la acción penal en favor de la persona que aporta información esencial para perseguir un delito más grave al que le imputa y se hace realidad cuando el beneficiario comparece a declarar en una de las audiencias del juicio contra el imputado.

Más recuerde que no es necesariamente lo que queremos escuchar porque bien dice el dicho si el río suena es porque agua trae.

Reforma

Compartir.