Ventajas y trámites de cambio de género en las actas

36

De acuerdo con la dirección de Diversidad Sexual en Jalisco, al menos 800 personas viajan de Jal. a la CDMX a realizar este cambio.

Ahora ya no será necesario viajar a la Ciudad de México porque partir del lunes 26 de octubre, las personas trans podrán realizar el trámite de cambio de género en sus actas de nacimiento, en las oficinas del registro civil de Tlajomulco de Zúñiga.

En la Gaceta Municipal hay un acuerdo que establece el procedimiento de “Cambio de Género Vía Administrativa Registral para Salvaguardar el Derecho Humano a la Identidad Auto-percibido”, fue publicado el pasado día 19 de octubre y se podrá realizar dicho trámite aquí en Jalisco

Por su parte el director de la dirección de Diversidad Sexual en el estado, Andrés Treviño adelantó que durante esta semana se capacitará al personal de las Oficialías del Registro Civil, con el fin de ofrecer un servicio profesional

“Está muy consciente el ayuntamiento de Tlajomulco que las estadísticas que se generen de número de solicitudes que recibamos en los próximos días van a ser claves parea que este avance sea general en todo el estado”, señaló Treviño.

Quienes sean objeto de algún acto de discriminación, podrán acercarse a la organización gubernamental para recibir apoyo y evaluar su caso.

Los interesados en hacer el trámite, deberán presentar: la solicitud en formato oficial con los requisitos conocidos como el acta de nacimiento su copia certificada, agregar nombre y género de la persona así como el nuevo género que solicita identificación vigente; domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones, manifestar su intención de que se emita una nueva acta de nacimiento; la manifestación bajo protesta de decir la verdad y que realiza la solicitud bajo su propio derecho, dos testigos y copias de sus identificaciones oficiales.

 

Compartir.