Noticias de Puerto Vallarta

“Se les hace más fácil abrir fosas que buscarlos vivos”

98

Jalisco es líder nacional en cuerpos encontrados en fosas clandestinas y top-5 en casos de personas desaparecidas. Familiares se preguntan, ¿Por qué no los buscan vivos?

Enviar oficios y destapar fosas es la estrategia de la Fiscalía Estatal para encontrar a los desaparecidos, eso cree Marisela Rivera Alvarado pues no se han enfocado en hallar con vida a su hijo Víctor Eduardo Campos Rivera, de quien no sabe desde el 23 de marzo.

El mecánico, de 33 años, vio cuando privaron de la libertad a dos hombres en San José del Bajío, Zapopan, y dos días después, los mismos armados fueron por él.

“¿Por qué encuentran tantas fosas clandestinas, con tantos cuerpos y no pueden encontrar a los vivos? Me enseñan muchos papeles. Me dicen: ‘esto ya se giró para allá, ya se giró para acá. Desgraciadamente por donde pudieron habérselo llevado no hay cámaras, por todo Periférico’. Mi pregunta es: ¿por qué no se mueven, por qué no buscan, por qué no van de colonia en colonia?”, cuestionó Marisela.

El 21 de marzo, Víctor Eduardo y dos de sus trabajadores estaban en su taller automotriz cuando hombres armados -quienes se identificaron como miembros de Fiscalía- llegaron a la casa de su vecina, luego de revisar la vivienda, se llevaron a dos jóvenes.

“Dos hombres armados que se quedaron afuera vigilando, de los que llegaron a esa casa, al ver que estaban ahí ellos (Víctor y dos más) se les dejaron venir, entonces ellos corrieron, se encerraron y no los pudieron sacar”, recordó Marisela.

“Regresaron por él. Estaba dormido, él tuvo confianza porque como dijo que él no debía nada, ni por aquí le pasó encerrarse ni nada. Se le hizo fácil y se acostó a dormir, lo sacaron dos hombres”.

La vecina de Víctor descubrió que quienes se habían llevado a sus hijos no eran de Fiscalía, y lo mismo supo Marisela.

Reportes anónimos le han dicho que Víctor está en trabajos forzados en Colima o en Ciudad Victoria.

Los propios colectivos de familias de personas desaparecidas reconocen que la Comisión Estatal de Búsqueda es de las pocas instituciones que hacen un acompañamiento real, pero le falta presupuesto.

Información de Mural

Compartir.