Noticias de Puerto Vallarta

Andrés Manuel López Obrador defiende la imágen de la Sedena

74

El presidente AMLO defiende la imagen de la Sedena por la información que se ha generado en el caso del ex secretario Salvador Cienfuegos.

López Obrador aclaró la importancia de no afectar la reputación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por casos como este, pues de acuerdo a su percepción, las Fuerzas Armadas son clave para mantener la paz y el orden en el país.

Hasta ahora cuando es un momento decisivo ningún exsecretario de la Defensa mexicano había sido detenido ni mucho menos acusado de algún delito.

AMLO comentó: “Sí, fue asistido, pero ahora sí que está en manos de sus abogados, desde los primeros momentos estuvo presente el cónsul, pero este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información, aunque sea cómo tomarse un tafil me van a estar escuchando a mí”.

Debido a que hoy se decidirá si se le entrega o no, la libertad bajo fianza al ex funcionario,  el mandatario recordó que, en la comunicación con Estados Unidos, los procesos judiciales son distintos, ya que se debe respetar la soberanía de ambas naciones.

Del mismo modo, agregó que el gobierno de México le brindó asistencia al ex secretario Cienfuegos, pero que esperarán a los resultados del juicio dijo: “ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detener a una persona en su territorio”.

Milenio

 

Compartir.