Suspenden programa de cáncer de mama debido al coronavirus en la SSJ

80

 Quedó suspendido el programa ya que el personal médico se abocó a la atención hacia la ciudadanía por la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reanudará  los programas de prevención y detección temprana de la enfermedad como los estudios en unidades móviles y la operación de mastógrafos fijos y del personal.

La jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Martha del Socorro Arias Novoa admitió que se dejaron de realizar entre mil 500 y dos mil mastografías por mes, lo que equivale a hasta ocho mil mastografías que no se hicieron durante esos cuatro meses, mencionó que a partir del 27 de julio retomaron el funcionamiento del programa.

“Nuestras mujeres acudían y se citaban, pero llegó la pandemia y entonces lo que hacemos en el departamento de salud es suspender por completo las acciones”

Arias Novoa realizó una invitación a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad  que visiten  la página www. camujal.site  hagan cita y así  agilizar  la detección temprana y oportuna de enfermedades malignas.

Cabe recordar asistir sin perfume, desodorante de preferencia media hora antes de su cita .Las mastografías fijas están ubicadas en la ZMG en el Hospital General de Occidente HGO (Av. Zoquipan 1050) y otro en el centro de salud Yugoslavia (Juan de Dios Robledo 230).

Compartir.