Elecciones en medio de la pandemia en Hidalgo y Coahuila, PRI lleva ventaja preliminar

73

Este domingo México realizó las primeras elecciones en medio de la pandemia del Covid 19, las elecciones de la Nueva Normalidad

Se trata de los comicios celebrados en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde los dos partidos punteros, Morena y el PRI ya están reaccionando a lo que ocurrió esta jornada en las casillas.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, declaró este domingo ganador al PRI en Hidalgo y Coahuila donde esta mañana y tarde se llevó a cabo una jornada electoral.

Aunque el conteo preliminar para obtener los resultados electorales continúa, el líder el PRI emitió un mensaje en redes sociales en el que aseguró la victoria de su partido en ambas entidades.

“Ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”, dijo Moreno.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que su partido no reconoce los resultados preliminares en estas entidades

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente interino de Morena sostuvo que aún revisan las actas en su poder y la información que llega a los institutos electorales.

“.@CENMorenaMX no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió Ramírez Cuéllar.

En Hidalgo, con más del 51 por ciento de las actas capturadas en el PREP, el PRI encabeza preliminarmente la votación en los 16 distritos que están en juego. Morena y Acción Nacional quedarían en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Coahuila se están dando a conocer los resultados preliminares en tiempo real a través del PREP.

En dicha entidad norteña se votó por 16 diputaciones de mayoría relativa, así como por nueve diputaciones de representación proporcional. Los partidos contendientes son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Democrático de Coahuila, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto.

En Hidalgo se disputa la renovación de 84 ayuntamientos. Los partidos políticos participantes son PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social.

 

Compartir.