Sacan del mercado quesos y yogurts que se ostentaban de naturales sin serlo

343

Nos han engañado!

Falsos quesos y yogurts que se dicen naturales, pero están cargados de azúcares, todos de reconocidas marcas, quedaron fuera esta noche del mercado. Además, las empresas recibirán fuertes multas. Es una decisión de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Se ordena suspensión inmediata de la comercialización de productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que incumplen con NOMs

La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. La orden es de prohibición inmediata de su comercialización.

Se dijo que es “Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, que se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados como “yogurt natural”.

Se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad”.

Compartir.