Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Son 7 las vacunas contra Covid 19 en estudio que pudieran llegar a México

56

La Secretaría de Relaciones Exteriores  confirmó que hay siete vacunas contra el Covid 19 que están en proceso de aprobación o cuyos impulsores han manifestado interés para realizar sus estudios clínicos en México.

Se trata de las pruebas de Janssen y Novarax, ambas de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Curevac, de Alemania; Sanofi-Pasteur, de Francia, y ReiThera, de Italia.

Los ensayos podrían comenzar entre octubre o enero próximos, según la presentación que realizaron autoridades mexicanas. Sólo la italiana está en proceso de definición.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que Covax, un esfuerzo multilateral surgido de la iniciativa del Presidente López Obrador para el acceso universal de las vacunas, efectuará en esta semana la formalización de un acuerdo para que México participe en este mecanismo, por lo que sería el primer contrato vinculante de acceso a los biológicos (Covax trabaja un plan mundial de distribución equitativa liderado por la Organización Mundial de la Salud).

También se avanza en estudios de la quercetina, presente en varios alimentos como las manzanas, cebollas y vegetales, pues se considera que es efectiva para inhibir el virus, con base en un estudio publicado en la Revista Internacional de Macromoléculas Biológicas.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios aumentó a 705 mil 263 casos y más de 74 mil defunciones en México.

FUENTE SUN

Compartir.