Asegura AMLO, ante la ONU, que ‘en México no hay hambre’

48

En su primera participación ante el consejo general afirma que, pese a la pandemia y la crisis económica, se garantiza el consumo básico de los mexicanos.

A pesar de la crisis económica y la pandemia de COVID-19, en México no hay hambre, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas estamos fortaleciendo el consumo, y a pesar de la pandemia y de la crisis (económica) no hay hambre en nuestro país. Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos”, dijo.

En el marco del Debate General del 75° del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, de manera virtual, el mandatario hizo un recuento del pasado del país mediante los últimos tres procesos históricos: Independencia, Reforma y Revolución Mexicana; y ahora adelantó que se propone encabezar, sin violencia, una Cuarta Transformación.

En su mensaje, aseguró que se está logrando esta nueva transformación a pesar de dos a crisis: la sanitaria y la económica.

En el primer caso, dijo que México va avanzando, pues se ha actuado con responsabilidad mediante la ayuda de los científicos, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, que se han entregado a salvar vidas.

En el económico, añadió, no se aplicó la misma estrategia de siempre: endeudar al país o rescatar a los de arriba con el sofisma de que “si llueve fuerte arriba, gotea abajo”, como si la riqueza contagiosa.

Compartir.