Considera Cardenal que Línea 3 debe “amansarse”

42

Considera el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega que es normal que en grandes obras como la Línea 3 del Tren Ligero surjan fallas cuando comienzan a operar aunque dijo confiar en que son menores y podrán repararse a la brevedad.

“Por lo que toca a las fallas que se están viendo en la Línea 3 del metro, pues suele suceder, dicen que una obra nueva que se estrena como una casa o un edificio, dicen hay que amansarlo, es decir, hay que darnos cuenta qué puntos débiles quedaron para repararlos para hacerlos bien.”

El prelado tapatío estimó que la semana gratuita del servicio justo sirvió para detectar las anomalías y que las autoridades puedan hacer las correcciones necesarias.

Robles Ortega también dijo que respalda la petición de que la Estación Centro de Guadalajara cambie de nombre a Estación Catedral porque está justo al lado y así la identifican muchas personas, agregó que es muy buena noticia que hayan anunciado la Línea 4 con la esperanza de que sí logren construirla en dos años.

Por otro lados, confirmó qué hay dos contagios más de Covid 19 entre sacerdotes de la Arquidiócesis tapatía para llegar a 42, ninguno hospitalizado ni nuevos fallecimientos, tampoco tienen registro de enfermos entre la comunidad de los seminarios donde por cierto ya retomaron las clases.

Sobre el tema de la Romería 2020 hay pocos cambios, a menos de un mes de su celebración lo único que está confirmado es que el regreso de la Virgen de Zapopan desde la Catedral de Guadalajara hasta su Basílica será sin feligreses pero aún no han definido una ruta para su avance.

Las misas serán cerradas y con un aforo no mayor al 25 por ciento, por lo que tanto la de Patrocinio como la de despedida en Catedral y de la llegada a Zapopan serían televisadas y a través de redes sociales.

HAREMY REYES

Compartir.