Centro de Aislamiento de Covid 19 ha cortado 11 mil cadenas de contagio

85

El Centro de Aislamiento Covid 19 de Villa Primavera ha atendido un total de 118 pacientes  y en este momento tiene 27 residentes, informó su director, Rodolfo Armas quien explicó que estiman haber cortado más de 11 mil cadenas de contagio con esta estrategia.

“Hemos albergado un total de 118 personas, de las cuales se dividen en 64 personas masculinos y 64 femeninos, ese principio de cuidado a mi familia, ese interés, ese evitar el no contagiar, esa cantidad de 118 pacientes fue suficiente para romper más de 11 mil cadenas de contagio, esos 118 han sumado de manera importante, sigue siendo exitosa la labor de aislamiento a través del centro.”

Recordó que este hotel de la Universidad de Guadalajara tiene disponibles 200 habitaciones para los pacientes que así lo requieran y hay de manera permanente 100 trabajadores al cuidado de los mismos.

Han albergado pacientes de los 18 hasta los 62 años de edad, pero el promedio es de 35 años, hasta el momento no ha sido necesario trasladar a ninguno de emergencia por complicaciones de la enfermedad y se han recuperado satisfactoriamente.

El director de este centro explicó que también ha sido muy importante el apoyo emocional y psicológico a través de terapeutas, tanto a los pacientes como a los trabajadores, debido a que lo más difícil es permanecer lejos de la familia.

Por ello, insistió en que fueron muy cuidadosos en elegir el perfil del personal médico que ahí labora, no sólo por su capacidad, sino por la empatía que deben demostrar a quienes están enfermos de Covid 19.

Para mayores informes sobre este Centro de Aislamiento y saber si son candidatos a acudir a él, la recomendación es llamar a los Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco y de la Universidad de Guadalajara al 33 38 23 32 20.

HAREMY REYES

Compartir.