Regreso a clases presenciales sólo con el apoyo de padres de familia

932

El protocolo de regreso a clases presenciales con matrícula al 50 por ciento y horarios reducidos sólo funcionará con el apoyo de los padres de familia, por ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro indicó que será obligatorio el uso de los cubrebocas.

“Si los papás no nos ayudan a que cuando vean síntomas en sus hijos no los manden a la escuela, pues por más que nosotros tengamos filtros va a ser complicado, segundo, necesitamos que nos manden a los niños con su cubrebocas, vamos a tener una reserva por si se ofrece, pero creo que es indispensable que entendamos todos que estas medidas tendrán que irse resolviendo desde la casa, vamos a hacer un diseño específico para escuelas en zonas marginadas en donde tendremos la posibilidad de apoyarlos en ese sentido.”

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que en esta segunda etapa denominada inicio de presencialidad, la mitad de los alumnos de cada grupo asistirá de lunes a jueces y la siguiente semana acudirá la otra mitad de los alumnos.

La semana que no les toquen clases presenciales, los alumnos deberán dedicarlas a la realización de tareas para ir avanzando en el programa escolar.

En la etapa 3 denominada presencialidad intermedia, ya incluye la totalidad de la matrícula de las escuelas en clases, pero manteniendo protocolos preventivos.

El titular de la SEJ insistió en la importancia de buscar el modo de regresar a las clases presenciales toda vez que hay estudios que demuestran los retrocesos en el aprendizaje con la educación a distancia sobre todo en niveles básicos.

Detalló que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, durante el verano, sin actividades académicas en siete semanas, el aprendizaje suele olvidarse en un 25 por ciento, ni que hablar de los más de seis meses que ha durado la pandemia en México.

HAREMY REYES

Compartir.