A dos días, a MORENA le faltan 800 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes

100

A menos de 48 horas para que concluya el plazo legal, a Morena todavía le hacen falta 800 mil firmas para poder solicitar, por la vía ciudadana, una consulta popular con el objetivo de enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de la República por actos de corrupción.

La senadora Citlalli Hernández, quien participa en las labores de coordinación de la campaña, dijo que hasta el último conteo se habían recabado un millón de firmas. Esto quiere decir que la iniciativa ciudadana tenía un avance de 55 por ciento.

“Hasta antier había cerca de 800 mil firmas y en estos últimos dos días han estado llegando de todo el país: 150 mil de Tabasco, 40 mil de Chihuahua y una persona de Los Ángeles. Al menos un millón de firmas sí se han juntado”, dijo en entrevista la legisladora.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, mencionó que si no se logra recabar las firmas necesarias el partido confía en que podrá obtener la consulta ciudadana al reunir 33 por ciento de los votos necesarios para solicitarla en la Cámaras o mediante una propuesta del Presidente.

Fuentes del Senado señalaron que este lunes se definirá si el Presidente Andrés Manuel López Obrador o las cámaras en el Congreso de la Unión presentan la solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana que busca someter a juicio a los últimos ex mandatarios del país.

FUENTE THE SUN

Compartir.