Pagará Congreso de Jalisco Laudos e incentivos a trabajadores por casi 6 millones de pesos

77

Este lunes, la Comisión de Administración y Planeación Legislativa del Congreso del estado de Jalisco votó la resolución para pagar un laudo que causaría estado y sanciones el 15 de septiembre; es por 33 mil 388 pesos y en beneficio del trabajador Félix Octavio García.

Respecto a otros tres laudos por poco más de cuatro millones de pesos que hay pendientes de pago, dicha Comisión hará la petición formal al Contralor del Legislativo para que verifique los procedimientos y que se hayan llevado de manera adecuada para poder pagarlos.

Los diputados integrantes explicaron que habría un ahorro del 20 por ciento si se paga a tiempo, en caso contrario, si causaran estado, se pagaría el 100 por ciento.

Para pagos de laudos hay una bolsa de siete millones de pesos en el Congreso del estado de Jalisco este año 2020.

En otro tema la comisión  aprobó una bolsa de casi 5 millones 940 mil pesos para cumplir con la obligación del Congreso de dar incentivos a trabajadores con años cumplidos, los cuales serían:

140 personas que cumplen10 años.  El apoyo es por 33 mil 33 pesos.

12 estímulos a quienes cumplen 20 años, por 66 mil pesos.

Cuatro personas que cumplen 25 años, con un estímulo por 81 mil pesos.

Una persona que cumple 30 años con un estímulo de 99 mil 100 pesos.

Y una que cumple 40 años con un estímulo de 99 mil 100 pesos también.

Los diputados también aprobaron la autorización de modificaciones al presupuesto para que el edificio de Juárez tenga también un túnel sanitizante. Se dio suficiencia presupuestaria de 250 mil pesos, aunque aún no saben cuánto costará.

Y por último, autorizaron la reducción de prestaciones en el contrato colectivo de mil 50 pesos en el festejo navideño, con un ahorro hasta por un millón de pesos, esto con autorización de los mismos trabajadores. La prestación se reduce de 1450 a 400 en el festejo navideño y en bono del servidor público de 900 a 250 pesos.

HAREMY REYES

Compartir.