Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Buscan impulsar negocios de mujeres en medio de la pandemia

71

Con el objetivo de conectar a impulsar al menos 500 negocios de mujeres de Jalisco, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y Mujeres Conectadas llega a nuestro realizarán la Rueda de Negocios llamada “Reactívate: ¡Vende a lo grande!” que tiene la finalidad de promocionar e incorporar al mayor número de empresas de la región, principalmente pequeñas y micro, a las cadenas de suministro de cadenas hoteleras, hospitalarias, restauranteras, tiendas departamentales, de conveniencia, el E-commerce, universidades, sector salud, entre otros.

La meta de este evento es reunir a más de 500 empresas proveedoras con alrededor de 50 compradores mexicanos y extranjeros, así como abrir el mercado para empresas que sería más difícil conectar si no fuera por este tipo de esfuerzos.

La convocatoria para los compradores es a todo tipo de empresas, de acuerdo con Elena Achar, socia fundadora de Mujeres Conectadas “Del e-commerce, hoteles, restaurantes, salud, tiendas de departamentales, de servicios, universidades así como salud. Buscamos empresas que generen empleo de alto valor y que, indirectamente le van a dar beneficios a las familias mexicanas”.

Para este primer evento se utilizará la plataforma “Agendas de Negocios” (https://virtual.agendasdenegocios.com/panel/), que permitirá a las empresarias y los empresarios, así como compradores, registrarse y subir sus requerimientos productos y servicios de manera fácil y rápida.

Con el uso de la plataforma podrán identificar empresas contraparte que se adecúen a sus necesidades, así como solicitar las reuniones que crean necesarias.

La página les permite administrar la agenda en cuanto a decisión con quien entrevistarse, así como en el horario. A su vez, al llegar la hora de las reuniones confirmadas, la página enlazará a los compradores y a los proveedores.

El evento se realizará el próximo jueves 15 de octubre de las 8:00 a las 19:00 horas.

Por su parte, Sofía Pérez Gasque Muslera, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, dijo que se concretó la vinculación con Mujeres Conectadas para sumar al estado de Jalisco, pues aquí existe un interés muy especial en que todos los esfuerzos relacionados con la recuperación económica, tengan una perspectiva de género: “Y en este caso, empujamos a que más mujeres empresarias tengan oportunidades con estos compradores”.

HAREMY REYES

Compartir.