Buscan mejorar seguridad en taxis de plataforma

75

Los diputados integrantes del Congreso local aprobaron la noche del jueves reformar el artículo 83 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco para mejorar las condiciones de seguridad en los servicios de transporte conocidos como taxis de plataformas.

En dicha normatividad se establece que las empresas de redes de transporte tendrán que verificar que los vehículos que presten el servicio de transporte de pasajeros mediante la aplicación móvil que administren, cumplan con las condiciones mecánicas y de seguridad previstas en las disposiciones reglamentarias aplicables.

Algunas de las disposiciones es garantizar al usuario del servicio, que pueda abrir las puertas y ventanas del vehículo para acceder al exterior en todo momento, como medida de seguridad y prevención de todo tipo de violencia.

Dicha normatividad también plantea que deberán suscribir con el Gobierno del Estado un convenio de colaboración para la constitución de un fondo económico al que podrán aportar las empresas de redes de transporte, cuyos recursos se destinarán a los fines o programas públicos que se determinen en el presupuesto de egresos respectivo.

Los diputados reiteraron que además de mayor seguridad, esta modalidad de servicio debe garantizar constante desinfección y cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de Covid 19.

HAREMY REYES

 

Compartir.