Noticias de Puerto Vallarta

Acusa AMLO al INE de censurarlo

54

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar que no está haciendo su trabajo y, además, busca censurarlo.

Tras pedirle a los consejeros electorales que se preparen porque sí habrá consulta para decidir si se enjuicia a los expresidentes, criticó que argumenten la falta de recursos económicos suficientes para no aplicar este ejercicio.

En su conferencia matutina, dijo que es responsabilidad del INE promover la democracia con este tipo de consultas, además de que debe administrar mejor su presupuesto.

“Están diciendo que es muy difícil hacer una consulta; ¿cómo? si son los que tienen que promover que haya democracia. Que también se ajusten el cinturón y hagan más con menos”, señaló.

López Obrador agregó que el INE busca evitar que haga uso de su libertad de expresión y cumpla el derecho a la información.

Esto, luego de que el instituto determinó bajar del aire el spot en el que menciona al papa Francisco.

“No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir; así como nos cuestionan, que nosotros también tengamos posibilidad de replicar”, dijo.

FUENTE EXCELSIOR

Compartir.