Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería será a distancia y en honor al personal de Salud

158

Este año la edición número 27 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería será dedicado a los doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud que están salvando vidas en medio de la pandemia del Covid 19, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso quien confirmó que será un encuentro a distancia que podrá llegar a 45 países por televisión y redes sociales del 14 al 20 de septiembre.

“Nos permitirá llevar nuestra música, nuestra charrería y nuestro folklore por el mundo pesar de Covid, de forma segura, sin pasaporte y sin escalas y llegar a millones de personas, pero como nunca antes en México y en casi todo el mundo.”

Por su parte, el director de Proyectos Especiales, Carlos Mateos Medina detalló el programa, que aunque es muy diferente a lo que tenían planeado y a lo que ocurre cada año, conservan grandes eventos virtuales y sin público, como el la inauguración el 14 de septiembre a las 10 de la mañana.

La intención es llevar la música del mariachi en vivo a un hospital donde hay personal de salud enfrentando el Covid 19 a manera de homenaje y para alegrarlos, esta será una visita sorpresiva

“Con la participación de un mariachi en vivo que por un momento harán que las cargas de trabajo sean más livianas y mandar un mensaje claro de apoyo y aliento incondicional y pedirles que no se rindan, que sigan desde su trinchera aportando el máximo esfuerzo”.

También estarán transmitiendo talleres de música y clases virtuales con los mejores mariachis de México, clases infantiles en redes sociales el miércoles 16 de septiembre a las 16 horas en redes sociales.

El evento de la Embajadora del Mariachi se conserva, la final será el 17 de septiembre transmitida por televisión.

La Gala del Mariachi con la Orquesta Filarmónica será el viernes 18 de septiembre a las 22:15 horas y podrá escucharse en 15 ciudades, mientras que habrá una transmisión de una exhibición de Charrería el sábado 19 de septiembre a las 3 de la tarde.

La Clausura será el domingo 20 de septiembre a las 21 horas y para ello utilizarán 40 drones que buscarán mostrar la belleza de Guadalajara.

La meta es lograr una audiencia de 2 millones de personas en Jalisco, pero con las transmisiones en 15 canales de televisión y en redes sociales, llegar a todo México con 38 millones de espectadores más 3 millones en redes sociales que podrán seguir el evento en 45 países.

Sin embargo, admiten que este evento estará marcado por un duro golpe económico, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido detalló que el año pasado la derrama económica fue de 245 millones de pesos en hoteles y restaurantes, lo cual no podrá ser este año, tampoco podrá ser posible el récord Guinness que se ha roto cada año y en esta ocasión iba a ser la clase de alfarería más grande del mundo.

HAREMY REYES

Compartir.