Al presentar los dos indicadores que determinan si en Jalisco en necesario activar el Botón de Emergencia para el Covid 19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insistió en que la entidad tiene semáforo naranja con una ocupación hospitalaria de 28.5 por ciento y una incidencia semanal de 306.7
“En comparación con la semana pasada, logramos bajar de 29 % a 28.5 % la ocupación hospitalaria, eso quiere decir que de 574 camas disponibles la semana pasada hoy tenemos 590, además de que bajamos la incidencia semanal de contagios de 354 a 306”.
En sus redes sociales, el mandatario insistió en que estos números a la baja reflejan que los jaliscienses han entendido el mensaje de responsabilidad individual.
“En las gráficas nacionales seguimos siendo el tercer estado con la menor tasa de casos acumulados, estamos muy por debajo de la tasa nacional en casos activos y somos el séptimo estado con menor tasa de mortalidad”.
Por ello, Alfaro Ramírez llamó a la sociedad jalisciense a seguir poniendo de su parte para mantener números a la baja y seguir adelante en la reactivación de la economía.
Estos indicadores son presentados justo en la semana en que comienza el nuevo ciclo escolar, es posible que abran los bares y cada vez hay más personas en las calles.
HAREMY REYES