Noticias de Puerto Vallarta

Vecinos logran comprobar restos de heces fecales en agua de Guadalajara

1,640

Presentan estudio que indica presencia de coliformes (marcador de contaminación fecal en el agua) superior a lo permitido.

Vecinos de Miraflores, Jardines Alcalde y Colinas de la Normal presentaron un estudio en el que se demuestra que los contaminantes que están en el agua turbia que reciben desde hace meses están fuera de la norma.

De acuerdo con el documento, el límite de coliformes (que indican la contaminación fecal en el agua) es de 2 NMP por cada 100 mililitros. Sin embargo, el líquido que ellos reciben tiene 2.6.

“La presencia de coliformes fecales y totales con presencia de cloro indican contaminación reciente”, se apuntó en el análisis, que se realizó hace dos semanas y se basó en la norma que regula la calidad del agua en México.

El pasado 18 de agosto se dio a conocer que tras los reportes por agua sucia en 140 colonias de la metrópoli, el gobernador de Jalisco afirmó que ésta sale limpia y dentro de los parámetros de las plantas potabilizadoras. Dijo que las tuberías viejas provocan el mal aspecto del líquido.

El martes, el gobernador de Jalisco aseguró que la turbiedad se debía a tuberías viejas. Sin embargo, el investigador del Centro de Estudios Estratégicos y para el Desarrollo, Antonio Gómez Reyna, indicó que eso es poco probable. “Las aguas se deben estar revolviendo en alguna de las plantas potabilizadoras”.

Compartir.