Noticias de Puerto Vallarta

Los gobiernos anteriores se dejaban comprar, aseguró López Obrador

54

Los gobiernos anteriores corrompían a quien estaba dispuesto a dejarse comprar, fue lo que aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hacer referencia al video que muestra a dos personas ligadas al PAN manipulando fajos de billetes.

Señaló que esto desnuda al régimen de corrupción que imperaba.

“Este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”, enfatizó en su conferencia matutina.

Dijo que quienes piden el retorno de contrapesos en el Congreso para 2021 en realidad buscan acceso a recursos de origen incierto.

“Intelectuales vinculados al régimen conservador hablaban de la necesidad de construir un frente contra nosotros. Usaron la palabra contrapeso. No era contrapeso, eran los pesos”, ironizó.

Pese a que el video publicado en redes sociales ha tenido una profusa difusión, para López Obrador se dio más juego a los videos que mostraban a René Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Insistió en que la FGR revele el contenido de pruebas aportadas por Lozoya.

“A mí me gustaría que se considerara un asunto de Estado y que la Fiscalía informe lo que dijo el señor Lozoya, conocer la denuncia completa. Transparencia. Que el pueblo se entere”, afirmó.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartir.