Noticias de Puerto Vallarta

Sin feligreses, pero sí habrá Romería para la Virgen de Zapopan

270

La celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan no será cancelada este año, pero se realizará de manera diferente por la emergencia sanitaria del Covid 19, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Sí se quiere celebrar de alguna manera la Romería, se está en diálogo en la búsqueda de qué forma serán las indicadas para celebrar la Romería sin la presencia de fieles ni en las calles, ni en las misas ni en ningún lugar.”

Explicó que están afinando todos esos detalles con las autoridades estatales y municipales, de modo que ya acordaron conservar las tres misas que integran el evento.

“La de la víspera por la tarde, la del patrocinio, la de la salida de la bendita imagen de Catedral y la de llegada a la Basílica de Zapopan, pero desde luego estas tres misas serán solamente transmitidas por los medios sin presencia de gente a no ser el aforo que está permitido.”

Dijo que lo más probable es que apliquen una logística semejante a la que ya realizan en las visitas de la Virgen a los templos en sus recorridos.

Por otro lado, el prelado tapatío fijó la postura de la Arquidiócesis que encabeza sobre el caso del Albergue Cien Corazones y se unió a quienes piden que castiguen a los responsables de los maltratos infantiles, pero también que revisen lo qué pasa en otros lugares similares.

“Pero que también esto sirva para estar pendientes de otros centros donde quiera que haya menores para que sean tratados con dignidad y cómo debe ser, estar siempre atentos del cuidado a la integridad de los niños”

Finalmente mencionó que hasta el momento hay 32 sacerdotes contagiados de Covid 19, en este momento tienen cinco casos activos, ningún hospitalizado y tres casos de pacientes recuperados pero con algunas secuelas, no hay más fallecimientos que los dos ya confirmados hace tiempo.

Durante la homilía de este domingo en la Catedral de Guadalajara, Robles Ortega hizo un llamado a la unidad en las naciones y los pueblos porque esta epidemia ha golpeado por igual a todos los países.

Ya después, en la entrevista, a pregunta expresa, admitió que pide aplicarse a la competencia que tienen los más poderosos por la vacuna del Covid 19 queriendo ser los primeros, cuando el verdadero interés debe ser llevar la cura a todos los habitantes del planeta.

HAREMY REYES

Compartir.