Por abuso y maltrato fue imputado a proceso agresor de niño en Cien Corazones

383

Por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica en agravio de un menor de 11 años, fue imputado José Samuel “N”, el sujeto que aparece golpeando a un niño en el albergue Cien Corazones ubicado en Zapopan.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que el imputado se abstuvo de declarar en torno a los hechos donde es señalado y se acogió al término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

José Samuel “N” fue detenido el pasado 13 de agosto mediante una orden de aprehensión por agentes investigadores de la Fiscalía Estatal.

La dependencia agrega que las investigaciones en torno a esta agresión al interior del albergue continúan por parte de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes.

Por su parte, sobre este caso, en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que en respuesta a una sociedad que se ha involucrado en la necesidad de garantizar el bienestar a los niños que están en este albergue, abrirá una convocatoría pública para elegir al nuevo director o directora.

“Es por eso que hoy hago una convocatoria pública a quienes consideren que, por su trayectoria y experiencia en el ámbito de atención a la discapacidad intelectual, pueden estar a la altura de esta gran responsabilidad.Las propuestas deberán ser enviadas a la Dirección General del Sistema DIF Jalisco al correo direccion@difjalisco.gob.mx, donde, en conjunto con un grupo de especialistas en el tema, serán evaluadas para determinar el mejor perfil”.

HAREMY REYES

Compartir.