Menor es víctima de maltrato en Albergue 100 corazones de Zapopan, autoridades guardan silencio

930

Un caso más de maltrato infantil salió a relucir desde el miércoles en la zona metropolitana de Guadalajara, y en esta caso en un albergue donde se supone que los menores deben estar bien cuidados y seguros.

Se trata de un video filtrado a las redes sociales por vecinos del albergue infantil 100 corazones ubicado en el municipio de Zapopan donde puede verse como un niño es golpeado y sometido en el suelo por un adulto en medio de gritos del menor.

Ante estas imágenes que han causado la indignación de la sociedad, el gobierno municipal de Zapopan, a través del DIF salieron a deslindarse del tema a pesar de que este abuso sucedió en su territorio.

Por su parte, el gobierno del estado de Jalisco, que es responsable  de este Centro e Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual  al través del Sistema DIF estatal, emitió un comunicado donde asegura que ya abrieron una investigación para esclarecer estos hechos.

Señala que ya se instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al área Jurídica y a la Contraloría establecer las responsabilidades en el caso.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició un acta de investigación y emitió medidas cautelares ante la Fiscalía del Estado, Dif Jalisco y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.

Solicita que se realice la investigación conforme al protocolo, se identifique al agresor y se evite que tenga contacto con los menores de edad que permanecen en el albergue.

Lo cierto es que desde que apareció el video, NotiespacioPV solicitó entrevista con las autoridades para que aclaren si el albergue sigue en funcionamiento, si el presunto responsable sigue en el lugar y cuál es la condición del menos, pero sólo contestan con evasivas indicando que está en proceso la investigación.

HAREMY REYES

Compartir.