A través de su perfil en facebook, informó el plantel que la cuota sería ‘voluntaria y a criterio’, sin embargo, pretenden imponer 600 pesos como mínimo.
Padres de familia de la Secundaria Técnica #15, ubicada en Fluvial Vallarta, se pusieron en contacto con Vallarta Independiente para señalar a los directivos de dicho plantel por obligarlos a pagar 600 pesos de cuota, cuando habían asegurado que sería un pago ‘a criterio’.
Fue este lunes 10 de agosto cuando los padres de familia acudieron al plantel para inscribir a los alumnos y, algunos de ellos, afectados por la crisis económica que vive el puerto, llevaban cantidades más bajas a la cantidad que establecieron las autoridades escolares.
Esto, luego de que, en sus redes sociales, quien maneja la cuenta de la secundaria asegurara que cada familia daría de cuota lo que a su criterio fuera conveniente, para no afectar más la economía.
Sin embargo, al llegar este lunes a las inscripciones, se encontraron los padres con la noticia de que el pago es de 600 pesos, una cantidad que muchas familias no pueden pagar ahora.
Además, hay algunos otros padres que no han podido ni siquiera descargar las boletas de los alumnos y no han entregado los útiles escolares, por lo que la situación se vuelve compleja.
El miedo a no poder inscribir a sus hijos al plantel han hecho que algunas familias pidan prestado o empeñen algún bien del hogar, todo por la incoherencia de quienes manejan la página de la secundaria y los directivos que no hacen cumplir lo que por ahí se informa.
Con información de Vallarta Independiente