Noticias de Puerto Vallarta

Asegura OMS que estamos a tiempo de contener la pandemia

103

La humanidad aún está a tiempo de contener la pandemia del Covid 19 que ya est{a cerca de los 20 millones de enfermos y 750 mil muertes, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Hay brotes verdes de esperanza, y para cualquier país, región, ciudad o pueblo no es aún tarde para darle la vuelta a la pandemia”, subrayó Tedros en la rueda de prensa bisemanal del organismo con sede en Ginebra.

El titular de la OMS afirmó que aún hay esperanza toda vez que la semana pasada fue la primera desde mediados de mayo en que no se batieron récords de infecciones diarias.

Recordar que el máximo histórico, con casi 300 mil infecciones en una jornada, se alcanzó el 1 de agosto, por lo que la curva global de contagios semanales ha bajado por primera vez después de meses de continuo ascenso.

La directora técnica de la Organización, la estadounidense, Maria Van Kerkhove, apeló no sólo a los gobiernos sino a la ciudadanía para reducir la transmisión: “las comunidades deben entender la función que les corresponde, y que deben gestionar sus propios riesgos”.

“Si se les pide que se queden en casa deben hacerlo, y si tienen que salir, viajar en transporte público, etc, deben ponerse la mascarilla o seguir las recomendaciones. Hay que evitar grandes aglomeraciones y ser prudentes”, insistió.

FUENTE AC

Compartir.