Vaya sorpresa, los cines reabrieron sus puertas este jueves

379

De manera sorpresiva, este jueves y sin previo aviso,  abrieron sus puertas de nueva cuenta de las salas de cine, tanto de Cinemex como de Cinépolis aunque esto ocurrió sólo son algunos puntos donde que ya ofrecen su servicio, como en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero no así en Puerto Vallarta.

La condición para esta reapertura, es que los establecimientos deben cumplir  los lineamientos de entrada y salida de los complejos, también tendrán  a la mano dispensadores de gel antibacterial y tomarán la temperatura de los asistentes.

Los trabajadores de los cines deben tener en todo momento cubrebocas, caretas y-o goggles, en el caso de los asistentes solo es obligatorio el uso de cubrebocas.

Instalarán  filtros sanitarios tanto para el personal como para asistentes, con el fin de hacer mediciones de temperatura y detectar síntomas, en el caso de las taquillas, no será prohibido el uso de efectivo, aunque sí se promoverá el uso de plataformas digitales para hacer transacciones.

Dicha información fue confirmada a través de las redes sociales de las cadenas cinematográficas así como la Cámara Nacional del Cine, que detalló que los aforos serán limitados y controlados, sin embargo lo consideran una buena noticia al estimar que en estos cinco meses se han dejado de vender cerca de 150 millones de boletos.

Por su parte, el coordinador del gabinete económico del estado de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde también confirmó esta noticia e insistió en que se han exagerado los esfuerzos para que los cines sean espacios seguros.

Mencionar que en sus redes sociales, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aclaró que en el territorio a su cargo no permitirán la reapertura de los cines por considerar que no existen las condiciones, pero al parecer nadie le avisó que esto ya está sucediendo.

FUENTE: QUADRATIN JALISCO

Compartir.