La consecuencia económica no finaliza el 30 de abril, amigo vallartense

871

El problema de salud por el que pasa el mundo, México incluido, está lejos de terminar y el daño colateral económico será de varios meses

México está a 2 semanas de entrar en la fase 3 de la pandemia, según el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, es decir, en 2 semanas estaremos en el pico de contagios y muertes por el Covid-19.

Esta fase 3 podría durar, por lo menos, 4 semanas, mismas en las que las personas contraen el virus, lo incuban, presentan lo síntomas y comienzan a recuperarse.

Sin embargo, este es el escenario más alentador y por ello debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias al pie de la letra.

Si los mexicanos continuamos con esta actitud rebelde, irresponsable y retadora, el virus, que sí existe y sí se está propagando, va a permanecer por hasta 12 semanas en su pico máximo.

La salud es lo más importante en estos momentos, pero no tener certeza de cuánto tiempo vamos a estar aislados y sin empleo, hace que la cuestión económica gane terreno en la balanza de prioridades.

Muchas personas traen algunos pesos en su bolsa, producto de los finiquitos, cobro de vacaciones o de la última quincena laborada, sin embargo, las repercusiones de la pandemia no finalizarán el 30 de abril, como anunciaron las autoridades.

Por lo menos, mayo y junio serán idénticos a abril y es ahí donde el tema económico se vuelve trascendental.
¿Qué van a hacer las familias que todavía traen dinero en la bolsa en 15 días, 1 mes o 2 meses? ¿Qué va a pasar con aquellas familias que piensan que el 1 de mayo todo vuelve a la normalidad?

La invitación, como lo hemos hecho desde que inició la continencia, es a que ahorren, a que no malgasten su dinero, a que minimicen sus gastos, porque económicamente Puerto Vallarta no se va a recuperar en la primera mitad del año.

Cuide su ingreso, cuide su patrimonio y cuídese usted, que esto está lejos de terminar

Compartir.