Historia pura y dura; Seapal se municipaliza

130

Este viernes 13 de marzo se llevó a cabo la entrega-recepción del organismo encargado de vigilar el agua potable y el alcantarillado de la ciudad.

 

Luego de una lucha legal que duró varios años, este viernes 13 de marzo por fin se hizo oficial la municipalización del seapal.

En una ceremonia a puerta cerrada, el nuevo comité del organismo regulador del agua potable de Puerto Vallarta tomó protesta y control de lo que, hasta ayer, era una paraestatal.

Con Santiago Centeno a la cabeza, un perfil sin experiencia, los integrantes de nuevo comité municipal aprobaron la entrega-recepción.

El organismo que se entrega con números muy positivos, será administrado, desde este sábado 14 de marzo, por el alcalde Arturo Dávalos y su séquito.

Cabe señalar que desde que la suprema corte de justicia de la nación decidió que el seapal se municipalizara, han habido muchas quejas por la deficiencia en el servicio que esté ofrece.

Las decenas de reportes de fugas y deficiencias en la infraestructura serán el principal reto que tendrá que sortear el municipio.

Una nueva era inició este viernes 13 de marzo en el Seapal y, a pesar de todo, esperamos que haya una adecuada administración de recursos y el servicio mejore para los más de 300,000 habitantes de Puerto Vallarta

Compartir.