¿Qué significan las letras de la calcomanía del Inegi?

13,000

Los encuestadores colocan una calcomanía tras visitar un domicilio, lo que generó la duda de ¿qué significan las letras marcadas? 

 

El Censo Poblacional 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ya comenzó, por lo que los encuestadores ya comenzaron a recorrer el país para recolectar la información sobre los mexicanos. Una de las dudas que ha generado el censo tiene que ver con la calcomanía que pegan los encuestadores tras visitar un domicilio y es ¿qué significan las letras de la pegatina? ¿Qué significan las letras de la calcomanía?

El Inegi explica que las letras de la calcomanía son un código interno de identificación de las casas, pero ¿qué significan las letras?

  • C: significa que el domicilio ya fue censado.
  •  P: significa vivienda pendiente por censar.
  • D: se pone cuando el encuestador detectó que es una vivienda deshabitada.
  • NV: es una no vivienda, es decir que el domicilio se usa como una bodega o un comercio, por ejemplo.
  • VC: significa que en el lugar hay una vivienda colectiva, como un convento o una casa hogar.

“La etiqueta se usa para visualizar el estado del inmueble y así no dejar pendientes, pero luego hay gente que la arranca y eso afecta el trabajo”, dijo un encuestador. Este año, el sistema del pegado de las calcomanías cambió, por lo que si no estás en tu casa y el encuestador visita tu domicilio, deberá pegar la calcomanía y regresar en otro momento.

Si después de tres ocasiones el encuestador no te encuentra en tu domicilio, entonces te dejará una invitación para que hagas el censo a través de internet.

View image on Twitter

Compartir.