Llega al AICM segundo vuelo procedente de Italia

397

Uno de los pasajeros contó que las medidas sanitarias no son extremas, “hay revisión, nos pasan por dos filtros, si somos sospechosos nos pasan a otro cuarto sino ya nos regresan”.

 

Este jueves, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el segundo vuelo de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, Italia.

En entrevista, uno de los pasajeros aseguró que durante el vuelo y a su llegada las medidas sanitarias, no son extremas.

“Pasamos por dos filtros, el de fiebre y un scanner, así como el uso del cubrebocas”, explicó Omar, uno de los pasajeros.

Cabe destacar que este martes, aterrizó el vuelo 676 de Alitalia, procedente de Roma, Italia, el país más afectado por COVID-19, dentro de la Unión Europea.

De acuerdo con fuentes del AICM, a los 72 pasajeros y a los 15 integrantes de la tripulación, se les aplicaron los protocolos de Sanidad Internacional que -desde febrero pasado- se pusieron en marcha para enfrentar la epidemia de la nueva cepa de coronavirus, detectando – se supo extraoficialmente- a dos personas con fiebre.

Dicha revisión- que estuvo a cargo de Sanidad internacional- inició a “pie de avión”, con la aplicación de un cuestionario y un breve chequeo médico donde se les tomó la temperatura corporal.

Además, se utilizaron las cámaras térmicas que están ubicadas, en las salas que se atraviesan, durante el trayecto de la salida de la aeronave hasta la zona, en la cual el Instituto Nacional de Migración (INM) hace la revisión de documentos.

Compartir.