Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Conservadores ya se volvieron feministas, dice AMLO

123

El Presidente acusó a grupos de oposición de estar detrás del movimiento convocado para el 9 de marzo por ‘Un día sin mujeres’. 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que detrás del movimiento de mujeres convocado para el 9 de marzo están involucrados grupos de oposición que quieren atacar a su gobierno, pues dijo que “ahora los conservadores ya se volvieron feministas”. “Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas. Nosotros tenemos que garantizar las libertades, afirmó en conferencia matutina.

Desde La Paz, Baja California Sur, aseveró que así como hay mujeres que protestan en libertad, también está la derecha y partidos políticos involucrados en este movimiento. “Claro que está la derecha metida, los conservadores. Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan”, añadió.  Destacó que los mismos que atacaron a los maestros que se opusieron a la reforma educativa son los que están “promoviendo soterradamente” el movimiento feminista para afectar a su administración.

Sin embargo, dejó en claro que su gobierno va a garantizar el derecho de las mujeres a manifestarse porque no son represores, “nada más mucho ojo”.  “Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a manifestación.

Desde luego tenemos que garantizar las libertades, si es un paro las mujeres están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad que eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos”, subrayó.

Compartir.