¿De qué va ‘Innovar por México’, el plan de Microsoft para el país?

141

La inversión de 1,100 millones de dólares tiene contemplada la construcción de una región de centro de datos en el país, así como la instalación de aulas virtuales.

 

México será el destino de una inversión de mil 100 millones de dólares por parte de la empresa Microsoft, monto que según Satya Nadella, director general de la compañía, será distribuido en cinco años.

En palabras del directivo, se trata de “expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones” en todo el territorio mexicano.

El acuerdo es producto de una serie de reuniones que dirigentes de Microsoft han mantenido con representantes del Gobierno federal desde el año pasado.

Incluso en octubre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, respectivamente, con quienes pactó llevar a cabo acciones referentes a tecnología y corrupción.

Pero, ¿qué acciones realizará la empresa fundada por Bill Gates en nuestro país durante el siguiente lustro?

Nadella señaló que esta estructura en México permitirá que se puedan brindar servicios “integrales, inteligentes, seguros y confiables”, esto a través de la nube.

El centro será un impulsor de la transformación digital de las organizaciones en México, agregó.

Se construirán tres laboratorios con tecnologías de última generación que ofrecerán servicios y soluciones en la cultura digital, indicó César Cornuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica.

Microsoft trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y universidades del país en la implementación de un sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto.

“Esta será la base de una propuesta educativa que permitirá amplificar la innovación generada en los laboratorios, buscando impactar a miles de jóvenes”, señaló Cornuda.

Se creará un consejo consultivo con directivos de empresas líderes en México, esto en colaboración con el grupo presidido por Antonio del Valle.

“El objetivo de este consejo es el de compartir las experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado”, agregó el presidente de Microsoft para Latinoamérica.

Microsoft invertirá en el programa ‘Inteligencia artificial para monitorear tiburones mako en el Océano Pacífico mexicano’, un proyecto que busca estudiar los hábitos y las rutas migratorias de esa especie.

Como parte de esta iniciativa, la compañía apoyará al grupo de conservación México Azul.

Para realizar esa tarea, se utilizarán softwares de código abierto que permitirá la identificación individual de cada tiburón.

Compartir.